La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica al estar al servicio del Reino Unido durante casi siete décadas.
Con tan sólo 25 años y tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952, se convirtió en reina. Nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres. Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, que más tarde se convertiría en el rey Jorge VI, y la reina Isabel. Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary en el Palacio de Buckingham el 29 de mayo de ese año.
Cuando la princesa Isabel nació, la monarquía no esperaba que ella se convirtiera en reina. Sin embargo, todo cambió en diciembre de 1936 cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó, dejando a su padre como rey y a ella como siguiente en la línea de sucesión al trono.
Isabel II se casó con el príncipe Felipe, quien falleció en abril de 2021. El matrimonio tuvo cuatro hijos. El príncipe Carlos fue su primogénito, seguido de la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. A la familia se sumaron ocho nietos y 12 bisnietos.
Ahora, con la muerte de Isabel II, Carlos, el hijo mayor de la reina, es el primero en la línea de sucesión al trono.
Nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, Londres, bajo el nombre de Charles Philip Arthur George. En julio de 1981 se casó con Lady Diana Spencer, que se convirtió en la Princesa de Gales. La pareja tuvo dos hijos, William y Harry. Años más tarde se separaron y su matrimonio se disolvió en 1996. Tras la muerte de la princesa Diana el 31 de agosto de 1997, el príncipe Carlos se casó con Camilla Parker Bowles el 9 de abril de 2005.
Fuente: msn