*Responden a Programa de Matrimonios Colectivos y a regularizar estado civil

Nota y fotos por Silver Juárez Arce

Cerca de 800 parejas en el estado de Chihuahua se han acercado a las 10 Oficialías del Registro Civil que se ubican en las principales ciudades para contraer matrimonio civil y aquellas que están en unión libre se regularizan para dar certeza jurídica a su familias.

Así lo dio a conocer la Lic. Lizbeth Erives Jefa de Oficiales del Registro Civil en Chihuahua quien comentó que desde el 9 de enero hasta el 10 de febrero se dio inicio al registro de contrayentes quienes se han acercado para aprovechar la condonación de $1,000 correspondientes al pago de servicios jurídicos que brinda el Estado, así como pláticas prenupciales y se les otorga la primera acta de forma gratuita.

Ha habido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía que se ha acercado a los módulos instalados en las Oficialías ubicadas en: Ciudad Juárez, Chihuahua, Casas Grandes, Ojinaga, Parral, Camargo, Guachochi, Cuauhtémoc, Jiménez y Delicias.

Hizo un llamado a las personas que están en unión libre para que se acerquen a regularizar su situación y estado civil para que den certeza y certidumbre jurídica a sus familias.

Para registrarse los solicitantes deberán presentar una solicitud totalmente llena firmada por los contrayentes, actas de nacimiento, identificaciones de los contrayentes e identificaciones de cuatro testigos.

Para el 14 de febrero se llevará a cabo el evento de Matrimonios Colectivos en cada municipio y se dará a conocer en breve el lugar y horario donde se llevarán a cabo, a través de las Redes Sociales.

Aún quedan 10 días de recepción de la papelería y solicitudes por lo que los interesados podrán acercarse a las Oficialías correspondientes.

En 2022 el número de matrimonios colectivos fue de 4 mil 200 y para este año esperan exceder esta cantidad con el programa que beneficiará a las familias chihuahuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *