Personal operativo de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial, apoyó el aseguramiento de dos tracto-camiones con remolques del tipo pipa, mismos que contenían al menos 57 mil 424 litros de combustible de procedencia ilegal.

Los hechos que ocurrieron el pasado 7 de noviembre, cerca de ciudad Aldama, resultaron del operativo conjunto entre los elementos de la SSPE, el grupo de seguridad de Pemex y elementos de la SEDENA.

Al percatarse de la pérdida de presión en uno de los ductos del hidrocarburo, Pemex notificó a las autoridades estatales, quienes haciendo uso de la tecnología Centinela, ubicaron a la brevedad con los vehículos antes mencionados, mismos que aún se encontraban “conectados” a las mangueras ilegales provenientes del ducto, realizando la extracción del combustible.

Los vehículos asegurados corresponden a dos camiones de la marca Kenworth, de color blanco, ambos enganchados a remolques del tipo pipa con capacidad de 32,000 litros, y que se encontraban casi abastecidas del todo, y que posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Estas acciones conjuntas, representan un duro golpe para el robo de combustible en el estado, y refrendan el compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantiene para defender la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *