En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial a través de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género, designaron cajones de estacionamiento; a fin de que su movilidad sea segura y accesible.
Con lo anterior, se refuerza el compromiso por parte del Poder Judicial del Estado con las personas trabajadoras de este y con las usuarias, avanzando de manera permanente en acciones que hacen la diferencia en el servicio y abonan a la mejoría de las condiciones laborales de las mujeres.
Estos cajones privilegiados se encontrarán señalados de color morado, emblema de la constante lucha por la igualdad de género, ”partiendo de esta mixtura del color azul y rosa de los estereotipos y roles de género que se han venido estableciendo para que hombres y mujeres utilicen determinado color desde que nacen sin saber si se definen en tal o cual género, por lo que se busca está neutralidad o punto medio» señaló la Lcda. Flor Alejandra Corral Requejo, titular de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado.
Este programa inicia con 2 cajones de estacionamiento en el sótano 1 y 2 respectivamente del Centro de Justicia en la capital. Sin embargo se prevé replicar está acción en otras instalaciones del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.