La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para convertir el edificio en “Puntos Naranja” que el Estado ha implementado para la protección de las mujeres.
Adicional a otros “Puntos Naranja”, se contará con servicio jurídico para auxiliar en aspectos como denuncias por violencia de género e incluso ordenes de restricción para evitar que agresores se acerquen a sus víctimas.
Con esta iniciativa, la sede del Poder Judicial será uno más de los espacios capacitados para brindar atención integral y profesional para atender a mujeres que se encuentren en situación de riesgo.
En la firma del convenio estuvo presente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el titular de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado; el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y la presidenta de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega.