Francisco Martínez Valle, fiscal de Distrito Zona Centro dio a conocer que la familia del fallecido ex funcionario Enrique Antonio Tarín García, se encuentra colaborando con las investigaciones, mismas que siguen abiertas a causa de su muerte.

En este sentido, Martínez Valle explicó que en las investigaciones no se han encontrado otros indicios que pudieran haber causado su muerte.

Cabe señalar que Enrique Antonio Tarín García, fue expresidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de César Duarte, asimismo, fue noticia local y nacional, tras haberse quitado la vida lanzándose de un puente ubicado en la avenida Homero y periférico De la Juventud durante la madrugada de ayer.

Asimismo, el exfuncionario era perseguido por la administración de Javier Corral Jurado.

“No hay ninguna prueba que infiera o que indique, incluso la familia esta muy tranquila en ese sentido, incluso ellos mismos aportaron datos para señalar esta afectación que él estaba sufriendo o padeciendo… Aun no se ha cerrado la investigación, nos faltan muchas cosas por recopilar”, reiteró el fiscal.

Las cámaras de la Plataforma Escudo (PECCU), captó el momento en que Tarín García llegó solo en su vehículo hasta dicho puente y posteriormente su cuerpo tendido sobre la cinta asfáltica, con lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación.

Investigado durante la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, por supuestos actos de corrupción fue detenido el 7 de mayo de 2017 en la Ciudad de México, donde tenía previsto rendir protesta como diputado federal, y trasladado a Chihuahua, con imputación por el delito de peculado, por un monto de 246 millones de pesos, imponiéndosele prisión preventiva, medida que cambió por arraigo domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *