Chihuahua. – Francisco “El Güero” Lozoya, líder de Permisionarios Unidos del Transporte Adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó que los concesionarios “salieron raspados” en el aumento a la tarifa del transporte público que se acordó en la sesión del Consejo Consultivo, en la que se determinó que el costo del pasaje será de $12 pesos para las rutas alimentadoras y de $10 pesos en el Bowi.
“Es un gran logro para nosotros porque se trata de competir con un sistema que esta subsidiado por el gobierno… La intención es que cuando todas las unidades del BRT estén nuevas va a ser la tarifa completa para la capital”, indicó el líder transportista.
Apuntó que los concesionarios estuvieron de acuerdo con la tarifa que se propuso en la sesión de este miércoles, sin embargo, consideró que “van a salir raspados” en consideración con los gastos que implica brindar el servicio.
Asimismo, destacó que, como condición para actualizar la tarifa del transporte a nivel estatal, el Estado pidió el cumplimiento de 10 compromisos:
1. Modernización del 100 por ciento de las unidades año-modelo
2. Activación al 100 por ciento de las concesiones
3. Cumplir con recorridos, horarios e itinerarios
4. Instalación de GPS en las unidades
5. Capacitación de los conductores
6. Revalidación y accesorios en regla
7. Cumplimiento de prestaciones laborales a chóferes
8. Integración al Sistema Integral del Transporte en las rutas
9. Cobros de acuerdo con requerimientos de la Secretaría
10. La pérdida de la concesión a quien no tenga camión en año-modelo