*Contrario a los vendedores del Mercado, los ambulantes se quejan de caída de sus ventas

Nota y fotos por Silver Juárez Arce

Contrario a los buenos resultados que tuvieron comerciantes de la zona de Mercados del centro, los vendedores ambulantes instalados en la Plaza de Armas y calles principales del centro histórico, se quejaron de la caída en sus ventas hasta en un 70 %.

Aurelio Morales Gómez comentó que este año disminuyó la venta de los artículos que ofrece desde hace 30 años como carteras, cintos de piel, bolsas y otros.

Consideró que pudo haberse debido a la pandemia por COVID-19 debido a que muchas personas que se quedaron sin trabajo y recursos.

Aún así comentó que agradece a las autoridades por haberle otorgado el permiso de venta en la zona centro, aunque le echó ganas, no fueron muy demandados sus artículos.

«Le doy gracias a Dios porque tenemos vida y salud, y porque me dieron el permiso de vender aquí en el centro. No importa si no vendí lo que yo esperaba para este mes de diciembre, pero así se comportó la economía este año» dijo el entrevistado.

Mencionó que en enero no esperan ventas debido a que llega la cuesta de enero y la gente deberá pagar contribuciones como el predial, revalidación vehicular, y otros servicios.

Aún así continuará solicitando el permiso para vender en febrero y todo el año 2023 con la esperanza de que mejoren las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *