Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Alfredo Luján, un emprendedor chihuahuense de 34 años, ha encontrado en las calles del centro de Chihuahua el escenario perfecto para llevar adelante su sueño empresarial tras su regreso de Argentina, donde enfrentó dificultades económicas debido a la inflación.

Después de vivir siete años en Mar del Plata, Buenos Aires, Luján decidió regresar a Chihuahua en busca de nuevas oportunidades para su negocio. Durante su tiempo en Argentina, comenzó un proyecto llamado Bocados, dedicado a la elaboración y distribución de comida mexicana.

Sin embargo, debido a las condiciones económicas adversas en Argentina, Luján decidió trasladar su emprendimiento a su ciudad natal, donde actualmente se dedica a la elaboración de repostería fina argentina, especialmente los tradicionales alfajores de maicena, rellenos de dulce de leche artesanal argentino, Nutella, crema de cacahuate, y chocolate de ganache, entre otros sabores y coberturas.

Con 17 puntos de distribución en la ciudad y planes de expandirse a grandes cadenas comerciales como OXXO, Luján busca formalizar su negocio registrándose en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estableciendo un equipo contable para llevar adelante su proyecto de manera profesional.

Cada sábado, Luján se instala en el centro de Chihuahua, frente a la catedral, para ofrecer sus productos a los transeúntes, y durante la semana recorre diferentes zonas de la ciudad. Su compromiso con la calidad y la autenticidad de sus productos ha captado la atención de los chihuahuenses, quienes pueden adquirir los alfajores a precios que rondan entre los 25 y 30 pesos por unidad.

Para aquellos interesados en conocer más sobre su negocio o adquirir sus productos, Alfredo Luján ofrece su número de teléfono: 614-121-3336, bajo el nombre de Alfredo Luján. Su iniciativa no solo promueve la cultura gastronómica argentina en Chihuahua, sino que también ofrece una oportunidad de empleo y desarrollo económico para la comunidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *