*Aumenta la venta de uvas en el Mercado Popular Chihuahua
Nota y fotos por Silver Juárez Arce
Uno de los productos que más se venden durante este día es la uva, la cual se destina en los hogares chihuahuenses para recibir el año comiendo 12 uvas y pidiendo igual número de deseos.
Así lo manifestó Julieta Rodríguez propietaria de un local del mercado en la calle Niños Héroes y Cuarta quien dijo que el kilo de uva está en $80 pesos.

«Es una uva sin semilla y está muy sabrosa» comentó al tiempo que deseaba parabienes a los lectores de 8ochenta Noticias
«Espero que tengan un feliz año 2023 lleno de bendiciones y abundancia» dijo mientras despachaba los racimos de jugosas uvas.
Los mexicanos tienen una serie de rituales como en muchas partes del mundo, y el comer 12 uvas justo cuando dan las campanadas de año nuevo, piden un deseo por cada uva que se echan a la boca.
Los presentes deben tener servidas sus 12 uvas y cuando el reloj marca las 12:00 horas que anuncia la llegada del año nuevo rápidamente se echan a la boca una por una las uvas al momento que piden un deseo por cada uva degustada, esto con la intención de que en el 2023 se les cumplan.

Se dice que cada una de las uvas significan un mes del año y las tienes que comer con cada una de las campanadas del reloj, otras versiones cuentan que son la lista de propósitos que tienes que hacer a lo largo del año, es decir, las doce cosas que te vas a comprometer a hacer para que este año sea mejor que el pasado, pero con cuidado, muchas personas se han atragantado por intentarse comer las 12 uvas al mismo tiempo.