No respetan ni a los muertos se roban cruces.
Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.
Familiares de personas que están sepultadas en el Panteón Municipal #1 denunciaron que de unos días a la fecha, afloró el robo de cruces de hierro así como robo de urnas del columbario instalado en dicho cementerio, también detectaron vandalismo en muros y tumbas.
Los quejosos hicieron llegar su molestia a los encargados del camposanto, quienes les indicaron que este panteón está bien vigilado.
Sin embargo, manifestaron su inconformidad porque al hacer la visita anticipada al panteón encontraron roto el mármol de la lápida colocada en memoria a sus difuntos, porque los ladrones arrancaron el crucifijo de metal.
Otros afectados dieron a conocer que el columbario instalado desde hace varios años en el panteón está quebrado, ya que a todas luces los responsables intentaron llevarse las urnas que están hechas de acero en tanto que las de mármol las quebraron.
Ante los hechos ocurridos en este espacio destinado al descanso eterno de los fallecidos, el cual está ubicado en la Colonia San Jorge, pidieron que las autoridades hagan una investigación para dar con los responsables.