Pitti Uomo, temporada primavera/verano. Esta es una de las ferias más importantes de la ropa masculina, donde se exhiben los principales ejemplos de ropa artesanal y de lujo. El evento es igualmente famoso por su bullicioso estilo callejero enmarcadas por sus calles empedradas de Florencia, Italia. En dicha feria, se pueden descubrir estilos no solo en las salas de exposición, sino también en los stands de las marcas participantes e incluso en sus visitantes.

En las ediciones de invierno, la feria de moda masculina suele estar repletas de prendas de sastrería, en tanto que en los calurosos meses de verano, suelen ser un poco más informales.

En sus calles se vieron los siguientes estilos:

1. Bandoleros con bandana

En esta edición, los invitados demostraron ser verdaderos artistas del «nudo», ¿a qué nos referimos con esto? Pues a conseguir el nudo perfecto en las corbatas sin el mayor esfuerzo, también nos referimos a que saben utilizar con destreza un pañuelo o una bandada sobre el cuello, sustituyendo el popular accesorio del invierno, el pañuelo de bolsillo como a la corbata.



2. Crochet y punto

En esta ocasión también se vieron las prendas de punto, algunos tops vaporosos de crochet, los cuales resultaron ser una alternativa para sustituir la camiseta. Se pueden llevar en forma de polo o de top de malla gruesa.



3. Sastrería en tonos pastel

La sastrería es infaltable en Pitti, incluso en la temporada de verano, los caballeros han optado por chaquetas y trajes de corte relajado en tonos pastel y caramelo. Se vieron chaquetas de lino vaporoso que se combinaban con pantalones del mismo tono o de colores complementarios.



4. Vaqueros de Pitti

En las calles de Florencia se vieron desfilar sombrero vaquero, botas, espuelas, pañuelos al cuello, vaqueros informales, chalecos anchos, gafas de sol, accesorios que complementaban el look de algunos de sus visitantes de la feria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *