*Comienza Septiembre y aparecen vendedores ambulantes

Con información y fotos de Silver Juárez Arce

Comienza el mes de Septiembre y con él la aparición de vendedores ambulantes y puestos semifijos que se instalan en centros comerciales o en la calle para ofrecer artículos alusivos al llamado mes de la Patria.

Desde indumentaria tradicional mexicana hasta cornetillas portando los colores de la Bandera son ofrecidos a precios regulares, debido a que la inflación le pegó a todo y el folklor no estuvo exento de esto.

Será a partir de esta fecha que se espera colocar la mercancía llegada de la ciudad de México entre los consumidores locales, aunque generalmente la venta de banderitas, listones, anillos, sombreros y otros, se disparan unos días antes de la celebración del Grito de Independencia.

Poco hemos vendido hasta ahorita, dijo José R. quien está instalado en un puesto al exterior de centro comercial, pero comentó que espera que en días próximos comiencen a solicitar los artículos que le piden los maestros a los niños en las escuelas.

El punto de venta es bueno dijo, porque confluyen miles de madres y padres de familia quienes a la hora de que les piden el material patriótico a los niños o jóvenes aprovechan para adquirirlo cuando llegan de compra al supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *