Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En rueda de prensa previa a la inauguración de una cancha de fútbol en la primaria José María Morelos, el presidente municipal de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante la intensa ola de calor que azota la ciudad.

El alcalde recomendó evitar andar en la calle entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, así como mantenerse hidratado y usar ropa adecuada. «Yo les insisto mucho que el vehículo más fino que hay es tu cuerpo. Entonces tienes que cuidarlo. Échale agüita», señaló.

Cruz Russek mencionó que Protección Civil ya implementó puntos de hidratación en la zona centro para apoyar a visitantes y transeúntes. Aunque aún no se cuenta con cifras oficiales, el año pasado se registraron alrededor de 40 casos de golpes de calor en la ciudad.

Por otro lado, el presidente municipal informó que se están reparando las fuentes de la Plaza de Armas, las cuales no estaban operando debido a daños en las bombas. Se espera que este fin de semana o la próxima semana ya estén funcionando nuevamente para que los niños puedan refrescarse.

En cuanto al muro de contención dañado en el periférico de la ciudad, el alcalde indicó que se debe proceder con el cobro al seguro del automóvil responsable. Enfatizó la importancia de que los conductores cuenten con seguros, sobre todo para daños a terceros. Además, señaló que la principal causa de muerte en accidentes viales es el exceso de velocidad.

Finalmente, Cruz Russek celebró el próximo 30 aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) y la develación de una plaza conmemorativa el 21 de junio. Destacó la relevancia de que un grupo de ciudadanos impulse este proyecto musical que brinda arte y paz a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *