Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En un recorrido realizado por el Panteón Municipal de Chihuahua este sábado 15 de junio, un día antes del Día del Padre, se pudo constatar una baja afluencia de visitantes en comparación con la celebración del Día de la Madre el mes pasado.

Durante el 10 de mayo, Día de la Madre, el panteón estuvo abarrotado de personas que acudieron a rendir homenaje a sus madres fallecidas. Sin embargo, la situación es muy diferente en la víspera del Día del Padre.

En una breve entrevista, el señor Salvador Villa, uno de los pocos visitantes presentes, comentó: «Veo que casi no hay gente, usted es de los primeros que llega. Como que se celebra más el Día de la Madre que el Día del Padre, ¿no?». Ante la pregunta de si se quiere más a la madre que al padre, el señor Villa respondió: «Sí, pues es que yo creo que quieren más a la madre que al padre».

El entrevistado atribuyó esta diferencia al mayor sacrificio que realizan las madres por sus hijos en comparación con los padres. A pesar de que se espera una mayor afluencia el domingo, Día del Padre, el señor Villa se mostró escéptico de que se alcance el mismo nivel de asistencia que se observó en el Día de la Madre.

Esta situación refleja una aparente disparidad en la celebración y el reconocimiento otorgado a ambas figuras parentales en la sociedad chihuahuense. Queda por ver si la afluencia a los panteones aumentará significativamente el domingo, o si la tendencia observada hoy se mantendrá durante la celebración del Día del Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *