Ema Pulido necesita donadores de sangre
Lamentablemente, Ema Pulido, quien se sometió a una cirugía de cadera el pasado 31 de enero, experimentó complicaciones postoperatorias y el 5 de febrero sufrió una tromboembolia pulmonar subsegmentaria, que es la obstrucción de una arteria pulmonar debido a un coágulo, interrumpiendo así el flujo sanguíneo.
Su asistente, Axel Durán, nos ha informado que Ema se encuentra en proceso de recuperación con un pronóstico favorable. No obstante, se requiere el apoyo de 20 donantes de sangre, conforme al protocolo del hospital, para reponer la sangre que fue transfundida durante el tratamiento.
“Me van a poner una prótesis en la cadera. Por exceso de uso, por los años, se desgastó. Es un mal de muchos bailarines, las rodillas y las caderas”.
Ema Pulido pudo costear su cirugía gracias a su empleo. La juez de hierro mencionó que no enfrentaba gastos médicos significativos, pero que, con el ingreso de su trabajo y algunos préstamos, podría someterse a la operación.
“No me agrada pedir, me complace dar y me siento muy bendecida cuando puedo hacerlo. Creo que por eso Dios me brinda su ayuda con frecuencia. Siempre encuentro personas dispuestas a brindarme su apoyo y solidaridad, por esa misma razón”, expresó Ema Pulido.
Además, recientemente, Ema enfrentó un derrame en la córnea, una experiencia que describió como sumamente desafiante al perder repentinamente la visión en su ojo derecho.
“No sé qué ocurrió exactamente. Ya me habían operado de cataratas. De repente, comencé a sentir malestar en el ojo y perdí completamente la visión. Descubrieron que tengo un coágulo de sangre detrás de la retina y me administraron una inyección en el ojo. Ahora, cada seis semanas necesito esta inyección. La primera vez que me la aplicaron, experimenté un gran alivio. Comencé a ver mejor, porque de repente no veía nada, solo una nube”, compartió Ema Pulido.
Además, Ema compartió información sobre la cirugía que estaba programada para ella:
“Una lesión en el cuerpo te limita en muchos aspectos, así que estoy contenta de que vayan a operarme. La rehabilitación tomará alrededor de un mes y con eso espero poder moverme con mayor facilidad”, expresó Ema.
Curiosamente, Ema compartió que desconoce por qué todos sus malestares parecen surgir del lado derecho.
“Tengo una cicatriz en el pie derecho de una lesión que ocurrió hace unos 18 años mientras bailaba, por la cual me operaron en Praga. Después, tuve una caída que afectó mi rótula derecha. También sufrí una lesión en la cadera derecha. Recientemente, me lastimé el brazo derecho mientras preparaba mi maleta. Además, necesito arreglar los dientes del lado derecho. Es bastante divertido, pero debo ocuparme de ello”, comentó Ema con humor.
¿Dónde se puede donar sangre para Ema Pulido?
Emma fue sometida a cirugía en el Hospital Santa Coleta. Originalmente, se esperaba que saliera del hospital dos días después de la operación, pero lamentablemente esto no sucedió.
Deseamos una pronta recuperación para ella y esperamos verla de nuevo en su papel como la polémica juez de concursos de baile en televisión y supervisando las clases de baile en su escuela.
Para aquellos que deseen donar sangre y necesiten conocer los requisitos, les pedimos que se pongan en contacto con el banco de sangre del Hospital Diomed. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas, y los domingos y días festivos, de 8:00 a 14:00 horas. Pueden comunicarse al número 5591504000, extensiones 463 y 464.