Adiós a las clásicas rosas, hola a las románticas suculentas.
Debido a la particular forma de sus hojas, es la elegida para regalarse entre enamorados este día de San Valentín, también es otra de las plantas populares entre los coleccionistas y fanáticos de las suculentas.
A pesar que muchos la llaman planta corazón, cactus corazón, su nombre científico es “conophytum bilobum”, es una planta nativa de Sudáfrica. Su mayor atractivo son sus hojas, carnosas, verdes, en forma del símbolo del amor. En varios países de Europa, es utilizada como souvenir para el día de los enamorados.
Esta suculenta se destaca por tener una forma de corazón bien definido y de un color verde vibrante. Los lóbulos de la planta llegan a medir hasta 7.5 cm de alto parecen un ramo de corazones que nadie puede resistirse a adorarlos. Algunas de estas suculentas pueden desarrollar pequeñas flores que surgen en la parte superior de colores naranja o amarillas.
I. Cuidados básicos
Esta planta descansa durante el verano por lo que no requiere mucho riego en esta temporada. Durante este período, comienza a formar un cuerpo nuevo dentro de algunos lóbulos antiguos. Una vez que sustituye todo lo viejo con vida nueva, entonces la planta comenzará el ciclo de crecimiento.
a) Temperatura
Es una planta ideal de invierno, puede soportar temperaturas de 12°C o un poco menos.
b) Riego
Como toda suculenta no requieren de mucha agua. El exceso de agua puede hacer explotar sus lóbulos y sería más complejo verla crecer; por ello requiere de un suelo con un excelente drenaje.
c) Luz
Está suculenta ama el sol directo, por lo que es necesario que reciba su luz por varias horas en la mañana, pero al mediodía debemos resguardarla porque pueden quemarse.
En caso de que aún andes en busca de un regalo para una persona especial, sin duda esta suculenta es la mejor opción. No hay nada más extraordinario que regalar vida, y las plantas de interiores son una excelente opción. Opciones de regalos existen miles, pero sólo hay una que es completamente sustentable, económica y beneficiosa: las plantas. Y qué mejor que una planta de amor.