Juran lealtad e izan Bandera Monumental de Chihuahua en El Palomar
Las autoridades civiles y militares se reunieron en la explanada de El Palomar durante la mañana del 24 de febrero, Día de la Bandera, para llevar a cabo el izamiento y tomar protesta a las escoltas de diferentes escuelas de la ciudad de Chihuahua.
Durante el evento, se recordó el origen de la bandera mexicana, remontándose a 1821 con la declaración del Plan de Iguala, destacando su evolución a lo largo de la historia. A pesar de la ausencia de la gobernadora Maru Campos Galván, el alcalde de la Ciudad tomó la palabra para compartir la historia mexicana y la importancia de este símbolo patrio.
Tras los discursos, la Secretaría de Educación tomó protesta a las nuevas escoltas, incluyendo la de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Estas escoltas juraron lealtad a la bandera y se comprometieron a izar y custodiar la Bandera Monumental de Chihuahua en El Palomar, fortaleciendo el sentido de identidad, patriotismo y responsabilidad cívica entre las nuevas generaciones.
El acto simbolizó el compromiso de las escuelas y las autoridades municipales con la educación y el respeto a los símbolos patrios, promoviendo valores de unidad y honor en la comunidad chihuahuense.
