¿Por qué el café puede ser el peor enemigo de tu sueño?
Información por Jeanette Trillo
Muchas personas consideran al café como su amigo infalible para ayudarlos a despertar por las mañanas, otros incluso gustan de tomarse una tacita por la tarde o para acompañar la cena, sin embargo esta última práctica puede ser contraproducente a la hora de ir a dormir.
Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/estudio-descubre-que-la-falta-de-sueno-puede-provocar-hemorragia-cerebral/
La cafeína contenida en esta rica bebida funciona como un bloqueador de un neurotransmisor llamado adenosina, el cual es necesario para inducir el sueño.

Cuando esta se bloquea, el cerebro entra en un estado despierto y alerta, lo mismo que nos ayuda por las mañanas, pero del cual no debemos abusar, sobre todo si tenemos problemas del sueño preexistentes.
Abusar de la cafeína puede provocar insomnio, taquicardia, aumento de la presión arterial y sensación de ansiedad, por si solos estos síntomas parecieran no ser graves pero pueden llegar a serlo si se unen a afecciones del corazón o trastornos del sueño.
El café no es la única bebida que contiene cafeína, muchos otros productos también la tienen en sus ingredientes, como las bebidas energéticas, algunos tipos de té y algunos analgésicos, entre otros, por lo que no olvides siempre checar los ingredientes de lo que vas a consumir.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/tienes-problemas-de-insomnio-aqui-te-dejamos-7-consejos-para-dormir-mejor/