Jonathan Majors no irá a prisión, es sentenciado a un año de asesoramiento sobre violencia doméstica
El caso que implicaba al actor Jonathan Majors ha llegado a una conclusión. Esta mañana, un juez en Manhattan dictó sentencia al actor, quien no recibirá una condena de prisión, pero deberá cumplir con un curso de 52 semanas sobre violencia doméstica.
Según reporta la revista “Variety”, Majors compareció ante la corte hoy, donde se le impuso esta sentencia después de haber sido declarado culpable en enero de este año por la violencia física y emocional contra su exnovia, Grace Jabbari.
Además del curso, el juez ordenó a Majors continuar con la terapia psicológica que actualmente está recibiendo y presentar informes escritos sobre su progreso. También se emitió una orden de protección permanente a favor de Jabbari, prohibiendo a Majors cualquier contacto con ella, con consecuencias de prisión en caso de incumplimiento.
La falta de antecedentes penales fue un factor que evitó una sentencia más severa para el actor, según explicó el juez.
A pesar de la sentencia, Majors no ha reaccionado públicamente y se ha negado a hacer declaraciones. Sin embargo, Jabbari expresó su insatisfacción con el resultado, afirmando que la falta de arrepentimiento de Majors y su comportamiento lo convierten en un peligro para las mujeres. Jabbari declaró que no descansará hasta que él no sea considerado una amenaza, alegando que ha sido testigo de su ira descontrolada.
El intérprete de Kang, el conquistador, en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue arrestado en marzo de 2023 después de que su expareja lo acusara de haberla agredido en el asiento trasero de un automóvil. Aunque Majors negó las acusaciones, fue despedido de sus proyectos y enfrentó repercusiones en su carrera.

El mes pasado, Jabbari presentó otra demanda contra Majors, esta vez por agresión y difamación, luego de que el actor afirmara en una entrevista para ABC que nunca había puesto sus manos sobre una mujer.
También te puede interesar: Trágica noticia: Ed Piskor, dibujante de Marvel, fallece tras acusaciones de acoso sexual