Cuidados básicos que puedes darle a tu planta de Azalea
La azalea también es conocida como Rododendro o Rhododendron, es un arbusto de hoja perenne, son plantas originarias de Asia, Europa y América del Norte. Es una de las plantas ornamentales favoritas de muchos, esto debido a su belleza que puede hacer lucir cualquier rincón del hogar, además de que se cree que puede atraer suerte y buena fortuna al hogar.
Es una planta que pertenecen a la familia de las Ericáceas, cuenta con más de 1.000 especies diferentes. Pueden alcanzar una altura de entre 20 cm hasta formar grandes árboles de 30 metros. Suele florecer en los meses de primavera y verano, con inflorescencias agrupadas en tonos rosas, rojos o blancos.
I. Cuidado de las Azaleas
El cuidado de las azaleas es un poco complicado, pero una vez que le entiendas será muy sencillo de mantener esta hermosa planta con vida. Los cuidados que más adelante te indicaremos, son los cuidados básicos que le puedes dar y que funcionara con la gran mayoría de las especies de azaleas, pero también es recomendable conocer a tu planta que estás cultivando para adaptar los cuidados a sus necesidades.
a) Ubicación
Las azaleas son plantas que se pueden cultivar tanto en espacios interiores como en exteriores, pero hay que recordar que son plantas que sufren con el calor, por lo que hay que mantenerlas en un ambiente siempre templado y de preferencia lejos del sol directo.
b) Temperatura
La temperatura de su ambiente es extremadamente importante, ya que necesitan un clima templado y bien ventilado. Si se tiene una de estas plantas en interior, lo recomendable es posicionarlas cerca de una ventana donde se asegure una corriente de aire natural, pero lejos de los conductos de ventilación que pueden ser altamente dañinos. Sin embargo; si has sembrado tus azaleas en el exterior, simplemente tienes que protegerlas del frío extremo y alejarlas de la luz directa.
c) Luz
Las azaleas son plantas que requieren de luz abundante, pero nunca directa, esto es porque si las azaleas reciben demasiada luz, las hojas y flores se pueden marchitar. Lo mejor es siempre optar por semisombra tanto en interiores como en exteriores.
d) Riego
Las azaleas son plantas que requieren de bastante humedad, así que hay que regarlas a diario, preferentemente usando el método de inmersión, donde se llena un recipiente con agua y se posiciona la maceta sobre este, dejando que las raíces absorban el agua necesaria. Hay que dejar que las raíces absorban el agua que necesiten durante 5 y 10 minutos y luego dejar que escurra. Te recomendamos no usar agua sucia y siempre optar por agua filtrada o de lluvia.