Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Colores de temporada para las cocinas en esta primavera 2024

Colores de temporada para las cocinas en esta primavera 2024

Esta primavera trae unas nuevas tendencias en colores para tu cocina y en esta nota encontraras algunas de las recomendaciones que los expertos en decoración nos mencionan, las cuales te ayudarán a darle nueva vida a ese rincón especial de tu hogar.

Este espacio cada vez cobra más relevancia en cuanto a la decoración y el diseño se trata, pues en ese lugar nos permiten disfrutar a la familia y amigos, creando en ella nuevas memorias.

Si tienes en mente un cambio para tu cocina o simplemente quieres darle un toque de personalidad, continúa leyendo pues conocerás los colores de cocinas que son tendencia en esta primavera no importa el tamaño de tu cocina.

1. Verde



Este tono se verá desde los verdes más intensos y profundos, como es el caso del verde bosque, hasta las tonalidades más suaves o pasteles, como es el tono pistache o menta. El beneficio que evoca este color es de calma y de armonización, lo cual vendría bien para nuestra cocina. Otra ventaja que tiene este tono es su versatilidad para combinarse con recubrimientos de madera y colores claros como los arena y los crema.

2. Azules profundos



El beneficio que aporta estos tonos, es que nos permite darle una personalidad fresca a cualquier cocina, ya sea que se introduzca a través de mobiliario o en algunos recubrimientos que permitirán darle un toque distinto a cocinas que ya están pintadas de algún tono blanco o grisáceo. El uso de azules profundos se puede combinar con distintos tipos de madera para crear un ambiente en donde se evoque la armonía de la naturaleza.

3. Arenas y crema:



El todo beige siempre ha sido muy socorrido para usarse en estos lugares de la casa pero las nuevas tendencias decorativas han logrado que poco a poco sea reemplazado por colores como el arena y crema, los nuevos neutros de la cocina. Su ventaja es que nos puede brindar una mayor luminosidad y provoca bienestar y calma a nuestro bienestar. Otra de sus ventajas es que es un color muy fácil de combinar con los colores verdes, azules o café.

4. Amarillo



El amarillo es un tono que ayudara para aportarle de una energía única a tu cocina. Se recomienda no abusar de este color, ya que tiene un efecto visual de volver los espacios más pequeños, aparte que puede resultar algo abrumador si hay demasiados elementos de este tono. La gama del color amarillo que se usaran, parte desde un amarillo pastel a un amarillo limón o al famoso amarillo mostaza.

5. Gris profundo



Dentro de los colores en tendencia para decorar nuestras cocinas es el gris profundo y se marca como uno de los favoritos, especialmente para quienes quieren darle a la cocina un aspecto minimalista, sofisticado y hasta industrial. Ventajas que te da este tono es que se puede combinar con tonalidades de blanco, azules oscuros y algunas gamas de verde, puedes incluso darles un acabado de mármol e incluso la presencia de elementos naturales, como la madera, esto harán el complemento perfecto para una cocina diseñada con el gris como protagonista.