Madre Bombera: Una Heroína con Doble Vida que Salva Vidas sin Dejar a su Familia
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
A pocos días de celebrar el Día de las Madres, Ocho Ochenta Noticias rinde homenaje a aquellas mujeres que combinan su ardua labor con la maravillosa tarea de ser madres. En esta ocasión, entrevistamos a Sabrina Martínez Hermosillo, bombera de segundo grado, quien lleva una década al servicio de la comunidad chihuahuense.
A sus 45 años y con dos hijos de 17 y 13 años, Sabrina comparte los retos que enfrenta al desempeñar una profesión tan demandante. “Cuando empecé, decía ‘¿qué estoy haciendo aquí?’ Sentía el intenso calor de los incendios y me cuestionaba. Pero al final del servicio, cuando la gente nos agradecía, entendía el porqué”, relata.
A pesar de los peligros inherentes a su oficio, Sabrina encuentra motivación en el trabajo en equipo con sus compañeros bomberos. “Tengo compañeros excelentes que siempre me respaldan. Es un trabajo en equipo, no me dejan sola”, afirma con orgullo.


Recordando algunos de los incendios más desafiantes que ha enfrentado, menciona el siniestro en una fábrica de pintura hace dos años y el del mercado Niños Héroes. “Tenía miedo de que se cayera el techo y los tanques estacionarios explotaran. Pero tengo un gran equipo que me apoya”, comparte.
Aunque su vocación de servicio es inquebrantable, Sabrina reconoce el impacto que su profesión tiene en su familia. “A veces los hijos son los que sufren. Mi hijo me dice ‘mamá, qué forma de vivir’. Hemos aprendido a organizarnos, a apoyarnos entre nosotros para el cuidado de los niños”, explica.
A pesar de los sacrificios, Sabrina no cambiaría su camino. Actualmente estudia la licenciatura en Derecho, buscando su crecimiento profesional, pero asegura: “Esto es la vocación de ser bombera, aquí me quedo”.

En vísperas del Día de las Madres, y con la probabilidad de trabajar ese día, Sabrina espera con ilusión un pastel, flores y regalos de parte de sus seres queridos. “Mis hijos ya se acostumbraron, me dicen ‘mamá, te toca trabajar’. Ellos ya lo entienden”, concluye con una sonrisa.
Ocho Ochenta Noticias rinde un merecido homenaje a Sabrina y a todas las madres chihuahuenses que, con valentía y entrega, cumplen sus deberes profesionales sin descuidar el papel más importante: ser mamás ejemplares.

