Search for:
  • Home/
  • Magazine/
  • Tips para que demuestres tu gusto por el buen vestir

Tips para que demuestres tu gusto por el buen vestir

Cuando se trata de vestir, todo el mundo quiere lucir atractiva y encantadora, y no solo eso, sino que se demuestre el buen gusto al vestir. Algo importante que señalar, es que el buen vestir se aprende con el tiempo y esto se basa en ir experimentando con diferentes cosas y prestando atención a lo que visten otras personas que siempre llaman la atención, y que visten bien en todo momento, así como, observando cómo utilizan cada elemento en sus outfits. El buen gusto no significa que siempre se usará traje o ropa formal, puedes demostrar tu buen gusto usando ropa deportiva y looks muy casuales.

A continuación te diremos como lograrlo, solo requieres seguir las recomendaciones que nos hacen los expertos.

1. Regla de 3 colores

Los colores deben complementarse bien, ya sean diferentes tonalidades de un mismo color o tres colores neutros, o bien, dos colores neutros con un color más llamativo. Lo más recomendable es que elijas un color que cubra el 60% de tu ropa, luego otro color que cubra el 30% y finalmente otro que solo tenga el 10%.

2. Técnica del sándwich

Si se traduce a moda, significa que hay que incluir dos prendas que tengan el mismo color o material con una prenda que tenga diferente color o material, por ejemplo: usar pantalón y chaqueta negros con una camiseta blanca en el medio. O camisetas y zapatos del mismo color y pantalones de diferente tono al de las otras dos prendas.

3. Código de vestimenta

Es importante que tengas presente siempre el código de vestimenta, esto te ayudara a seguir las reglas y romperlas sin parecer descuidado o fuera de lugar. Tienes que saber que no puedes vestirte igual para salir al super, ir a una cita, a una entrevista de trabajo o a una boda, pues en todas ellas hay un código de vestimenta que seguir.

4. Proporción 1:2 para el uso de estampados y patrones

Esta regla consiste en elegir un elemento estampado y dos elementos lisos para un look más clásico o un elemento liso y dos elementos estampados para un look más interesante, por ejemplo: una chaqueta de cuadros y una corbata estampada, con una camisa de color liso, o una camisa lisa. Chaqueta y camisa, con corbata más llamativa.

5. Probarte todo antes de comprar.

Es importante que siempre midas tu ropa, tienes que asegurarte de que te quede bien, no te quede apretada, ni demasiado grande, ni demasiado larga ni corta. Por eso es importante que te pruebes todo antes de comprarlo, para asegurarte de que la prenda que elijas te quede bien por todos lados, y esto también te ayuda a identificar si necesitas llevar algo a un sastre para que te ajuste.