Mascarilla con ingredientes naturales, excelente para alisar tu cabello
El arroz es un ingrediente económico y fácil de conseguir, además de tener grandes propiedades en la cocina, también podemos aprovecharlas para beneficio de nuestra piel y cabello.
La mayoría sabemos que el agua de arroz en la cultura oriental es utilizada para la piel y que esta tenga una apariencia más tersa, luminosa y sin arrugas. Otro de los beneficios del agua de arroz es que puede fortalecer el cabello y darle una apariencia sedosa.
Lo maravilloso de este ingrediente, es que se puede usar para hacer una mascarilla que nos ayude a alisar nuestro cabello sin necesidad de tener que utilizar temperaturas altas. Estas herramientas calientes, suelen quebrar y maltratar nuestro cabello.
Aquí te dejamos la receta de la mascarilla con agua de arroz para alisar tu cabello de manera 100% natural, sin necesidad de maltratar y exponerlo a altas temperaturas.
1. En una olla coloca una taza de arroz sin lavar y cuatro tazas de agua; calienta hasta que el arroz esté cocido, pero sin que el agua se haya evaporado por completo.
2. En una licuadora de inmersión, vierte el arroz y mezcla hasta tener un puré con textura y sin grumos. Vacía de nuevo a la olla donde calentaste el arroz.
3. Añade en ella, una taza de leche de coco, una cucharada de harina de arroz y una cucharada de fécula de maíz; y cocina hasta tener la consistencia de una crema para peinar.
4. Vacía la crema en un frasco y deja enfriar por completo.
5. El modo de utilizar es aplicando la mascarilla de arroz sobre el cabello seco, luego recógelo en una cola de caballo y déjalo reposar por 30 minutos.
6. Una vez trascurrido el tiempo lava tu cabello con shampoo y deja secar de manera natural y notaras los resultados.
7. Puedes conservar esta mascarilla en el frasco por hasta dos semanas en refrigerador y aplícalo dos veces a la semana.