¿Te regalaron un ramo de tulipanes y no sabes cómo cuidarlos? Aquí te dejamos algunos consejos
Poder recibir de regalo un ramo de flores frescas y naturales es sin duda para muchas mujeres un precioso regalo, por lo cual quisieran que se conservara su frescura durante mucho tiempo y que no fueran tan efímeras. Es por eso que más adelante te daremos algunos trucos para mantener el atractivo de la flor por más tiempo como si estuviera recién cortada.
Son diversos los gustos de flores para poder regalar, en esta ocasión hablaremos de los tulipanes, estas flores son muy usadas por su elegante forma y sus vivos colores.
I. Sigue estos pasos para el cuidado adecuado del tulipán
a) Prefiere los tulipanes cerrados
Procura que al adquirir el ramo de tulipanes estén estos en fase de botón, es decir, todavía cerrados, lo que ayudará a que las flores duren más días en el florero.
b) Corta el tallo
Es importante que el corte que realices en el tallo sea en forma diagonal, una inclinación de 45 grados. El beneficio que obtiene el tallo con este corte es que el agua se transporte más fácilmente a través de los tejidos de la planta. Otra recomendación que se hace, es usar un cuchillo afilado o tijeras para no dañar el tallo con el corte limpio que hagas.
c) Haz el mismo corte periódicamente
Repite el corte cada dos o tres días, ya que, al tener los vasos expuestos de la planta, ayudará a que el líquido llegue mejor y mantenga en buenas condiciones a la planta. Si llegas a observar que la punta del tallo esté café, esto significa que el tejido ya está podrido y la planta no puede absorber agua.
d) Cambia el agua del florero
Procura retirar el agua vieja del florero cada dos días y colocar nueva, ya que el tejido vegetal se descompone con mucha prontitud y puede que se alojen bacterias y hongos, así que mantén el agua lo más limpia posible.
e) Retira las hojas que sean necesarias
Para evitar la pudrición del agua y sus hojas, retira las hojas que estén muy bajas y aquellas que toquen el agua.
f) Se conserva mejor en un cuarto fresco
Como los tulipanes son de climas fríos por naturaleza, las altas temperaturas los pueden dañar con mucha más anticipación, así que mantenlos en un clima similar al nativo.
Si vives en un lugar caluroso, procura que el florero este en un lugar donde reciba sombra la mayor parte del día.
g) Mantenlos lejos del sol
Como es una planta ya cortada, la exposición solar pueden quemar las flores y sus tallos, así que no se busca un lugar en donde pueda estar fresca.
h) Dales un descanso en el refrigerador
Pasado el día decorando un bello rincón de la casa, es el momento de refrigerarlos durante la noche para darles una dosis de extra de frío.
i) Aléjalos de los fruteros
Aleja el florero de las frutas y verduras, ya que estas desprenden un gas denominado etileno, lo que provoca el envejece rápidamente a los tulipanes.
j) Alimento para flores
En la actualidad, en el mercado de las flores, se puede encontrar soluciones que ayudan para alargar la vida de flores cortadas y promover la absorción de agua. Este alimento es soluble en agua, y no requiere que esta se cambie periódicamente.
k) Tiempo que duran los tulipanes en agua
Si procuras llevar a cabo cada uno de los pasos anteriores mencionados, seguro que el tiempo de vida de tus tulipanes será de aproximadamente de hasta 10 días. Y si solo aplicas algunos de los pasos anteriores, tus tulipanes duraran un promedio de 3 a 7 días.
Lo normal de duración de esta flor en zonas calientes en florero son de tres días en promedio, en tanto que en zonas frías, será de cinco días.