Inicia juicio contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins
Esta semana comienza el juicio contra el actor Alec Baldwin por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrido en 2021. Tras casi tres años desde la trágica muerte de Hutchins durante el rodaje de la película Rust, Baldwin buscará demostrar su inocencia.
También te puede interesar: Madonna reflexiona sobre su milagrosa recuperación

También te puede interesar: Fuertes rumores de separación entre JLo y Ben Affleck
El 21 de octubre de 2021, durante un ensayo en una pequeña iglesia del set en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México, un revólver que Baldwin manejaba se disparó, matando a Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Ahora, Baldwin enfrenta cargos de homicidio involuntario con agravantes y, si es hallado culpable por el jurado, podría ser condenado hasta a 18 meses de prisión.
También te puede interesar: Preocupante estado de salud de Bruce Willis
El juicio, que se llevará a cabo en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México, está previsto que dure nueve días, comenzando con la selección del jurado el martes y las declaraciones iniciales el miércoles. La defensa de Baldwin, liderada por Alex Spiro, argumentará que no es responsabilidad del actor verificar la ausencia de balas reales en las armas de utilería.
También te puede interesar: Dwayne Johnson comparte el cast del live action de Moana

También te puede interesar: Emma Roberts anhela trabajar con Julia Roberts
Los abogados defensores sostienen que el arma que causó la muerte de Hutchins y heridas a Souza quedó irreparable tras las pruebas forenses del FBI, impidiendo su examen en busca de posibles modificaciones o fallos que podrían exonerar a Baldwin. El equipo legal ha solicitado que la jueza Mary Marlowe Sommer prohíba la presentación de un análisis del arma, alegando que los investigadores pueden haber destruido evidencia crucial mientras comprobaban si el arma podía dispararse accidentalmente sin apretar el gatillo.