Solo se pueda adelantar un mes de las participaciones a San Fco del Oro: Hacienda
El secretario de Hacienda estatal, José de Jesús Granillo Vázquez, informó sobre los adelantos financieros que pueden ser otorgados al municipio de San Francisco del Oro, destacando que únicamente se pueden adelantar las participaciones correspondientes al mes siguiente para paliar sus desordenadas finanzas municipales.
“Lo que le podemos adelantar es lo que corresponde a las participaciones del mes siguiente para que pueda ir solventando sus gastos. Ya anteriormente se le había adelantado casi 16 millones de pesos”, explicó Granillo Vázquez.
El secretario enfatizó que no se pueden afectar las participaciones destinadas a la siguiente administración municipal, por lo que los adelantos serán exclusivos para los últimos días de la gestión actual.
“Ya la nueva administración tendrá que hacer un plan emergente de salida para poder solventar el problema en el que está en estos momentos la administración municipal de San Francisco del Oro; que son dos básicamente, el compromiso de un crédito en condiciones muy desfavorables para el municipio y la otra es la gran cantidad de personal que tiene contratado el ayuntamiento”, detalló.
Granillo Vázquez subrayó que la siguiente administración deberá enfocarse en dos acciones concretas para resolver el problema financiero: renegociar el crédito en condiciones desfavorables y reducir la abultada nómina municipal. Actualmente, casi todos los recursos recibidos por el municipio se destinan al pago del personal contratado.
“Son dos acciones muy concretas las que tendrá que hacer la siguiente administración para poder ir solventando el problema financiero que enfrenta el municipio, ya que prácticamente todo el recurso que recibe se va en pago a la agigantada nómina que mantiene el municipio”, concluyó Granillo Vázquez.
Este adelanto de participaciones es una medida temporal que pretende aliviar la crisis financiera inmediata del municipio, pero la nueva administración deberá implementar estrategias de largo plazo para garantizar la sostenibilidad financiera de San Francisco del Oro.