Cuidados básicos que debes darle al árbol de mango
El árbol de mango no es muy exigente como pudiera pensarse, solo debes de proporcionarle los cuidados básicos para poder recoger en temporada sus deliciosos frutos. Se dice que si le aportas un sustrato adecuado y lo mantienes húmedo sin encharcarlo no debería darte problemas su crecimiento.
A continuación te dejamos los consejos básicos para saber cómo cuidar y cultivar un árbol de mango:
a) Clima
Es una planta que requiere de un clima húmedo y cálido a la vez durante los meses de verano pero seco y frío en invierno. No tolera los inviernos largos, ya que las bajas temperaturas dañarían su crecimiento.
b) Suelo
Puede crecer fácilmente en sustratos con baja fertilidad. Lo que sí requiere, es que tenga un buen drenaje.
c) Espacio
Como su tronco crece muy ancho, requiere que lo plantes en algún lugar en donde tenga mucho espacio para crecer sin problema alguno.
d) Iluminación
Es una planta que requiere de mucha luz del sol en forma directa. Si la tienes en maceta, es necesario que recibir luz natural todos los días, aunque sea por un par de horas.
e) Riego
Como ya se comentó con anterioridad, es una planta que requiere de humedad, es por eso que necesita de mucha agua para su riego. Debes darle agua durante todos los días del año, solo cuidado de no encharcarlo para que no se pudran sus raíces. Puedes ponerle un acolchado de mantillo para que mantenga mejor la humedad.
Si la tienes en maceta, retira el exceso de humedad que le haya quedado sobre el plato que le tienes.
f) Fertilización
Se recomienda abonarlo únicamente dos veces al año, una en primavera y otra en verano, que es cuando lo necesita para poder crecer.
g) Trasplante
Si tu árbol ya ha crecido demasiado y lo tienes en maceta, no dudes en trasplantarlo inmediatamente, por lo que tendrás que ubicarlo en un lugar lo bastante amplio en exterior, ya que suele alcanzar aproximadamente unos 12 metros de altura.