Smothie de pistache un delicioso y nutritivo desayuno o un snack perfecto
Con la llegada de las altas temperaturas desde muy tempranas horas, comúnmente se nos antoja comer o beber algo que nos pueda refrescar. Es por eso que en esta mañana te dejamos la receta para que prepares una bebida que no nada más es perfecto para hidratarte, sino que a su vez te proporciona beneficios gracias a uno de sus ingredientes principales, estamos hablando de los pistaches.
Los pistachos son una excelente fuente de grasas saludables, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Se ha demostrado que nos ayuda a la salud del corazón, al control del peso y así como a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.
Ingredientes:
• 1 taza de yogurt griego
• ½ taza de leche de coco
• 2 cdas de agave o miel
• 2 gotas de colorante de alimentos verde, opcional
• 1/3 de taza de pistachos sin sal
*hielos al gusto
Preparación:
1. Filetea los pistachos para que sea más fácil integrarlo a nuestra preparación. Reserva.
2. También necesitaremos un recipiente hondo, en el mezclaremos el yogurt, la leche de coco, el agave o la miel (la cantidad dependerá del dulzor que le quieras dar) y el colorante para comidas (opcional). Una vez vertidos todos en el recipiente, mezcla hasta que estén perfectamente integrados los ingredientes.
3. Agregaremos los pistachos picados y los hielos, batimos otra vez todo hasta que se incorporen.
4. Es el momento de servir en un vaso grande y disfrutar de nuestro smothie. Ahora, si lo que quieres es darle un giro a esta receta, usa la mezcla para hacer paletas heladas.
5. Lo que requerirás es un molde para paletas, vertemos la mezcla en moldes y congela hasta que empiece a endurecerse. Sacamos y colocamos los palitos y congela nuevamente hasta que las paletas estén sólidas. La duración de este proceso será de alrededor de 4 horas.
6. Una vez que las paletas estén congeladas puedes decorarlas como gustes, ya sea con más pistachos picados.
7. Consumir inmediatamente que sean preparadas o guardar en el congelador hasta que estén listas para consumir.
