Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Programa de Educación a Menores con Maduración Asistida Gradúa su Segunda Generación

Programa de Educación a Menores con Maduración Asistida Gradúa su Segunda Generación

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En un evento celebrado en el Congreso del Estado de Chihuahua, el programa EMMA (Educación a Menores con Maduración Asistida) festejó la graduación de su segunda generación de estudiantes de secundaria. La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras públicas, resaltando la relevancia del programa en la comunidad.

Entre los asistentes destacados se encontraban:

  • El Diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Honorable Congreso del Estado.
  • El Doctor Luis Carlos Esquivel Ruiz, Subdirector de Promoción y Atención a la Salud del Municipio de Chihuahua, en representación del Presidente Municipal, licenciado Marco Antonio Bonilla Mendoza.
  • La Maestra Eva América Mayagoy Tapadilla, Regidora de la Chayotanita.
  • La Ingeniera Iris Pérez López, Enlace del Centro de Educación Extraescolar CEDEX de Servicios de Educación.
  • La Ingeniera Paola Anaíl Quesada Manjarres, Jefa de Información y Logística del CONAPE, representando a la licenciada Lorenza Botello Montañez, Coordinadora Territorial Panamericana.

El programa EMMA, coordinado por el licenciado Héctor Mauricio Islas Luna, quien representa a la Coordinadora General, Maestra Bianca Montserrat, atiende actualmente a 22 alumnos en las instalaciones de la Primaria José María Morelos en la Colonia CDP.

Islas Luna destacó que el programa no solo se enfoca en la educación formal, sino que también ofrece un acompañamiento integral. “Lo que hacemos es sacarlos de las drogas, del vandalismo y darles actividad acorde a sus inquietudes, para que puedan ser hombres de bien”, explicó. Además de las clases regulares, los estudiantes reciben asesoría psicológica como parte de su formación.

Los graduados, provenientes de sectores de bajos recursos como CDP, Porvenir y Tarahumara, han completado sus estudios de secundaria y ahora están listos para continuar su educación en el nivel medio superior.

Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre la comunidad y las autoridades legislativas y locales para proporcionar alternativas positivas a jóvenes en riesgo, demostrando el impacto positivo que la educación puede tener en la transformación de vidas y comunidades.