JUICIO POLÍTICO: Nidia Orpinel, ultima en apuntarse para magistrada. Acepta Gil Loya su error, ahora dice que “El Guachochi” sí fue asesinado en el Cerezo. Se enfrenta el estado y el municipio por el control y combate de narcóticos en los antros. Noel Chávez, más comprometido que nunca con su gente en la sierra.
JUICIO POLÍTICO:
Nidia Orpinel, ultima en apuntarse para magistrada.
Acepta Gil Loya su error, ahora dice que “El Guachochi” sí fue asesinado en el Cerezo.
Se enfrenta el estado y el municipio por el control y combate de narcóticos en los antros.
Noel Chávez, más comprometido que nunca con su gente en la sierra.
ASESINADO. – Gil Loya Secretario Estatal de Seguridad Publica, tuvo que reconocer públicamente que José G.G, alias “El Guachochi” realmente fue asesinado en su celda, inicialmente la secretaria que está a cargo de todos los centros penitenciarios del estado había informado que el reo quien además era ex agente estatal de policía se había suicidado.
ESTRANGULADOS. – Lo mismo han informado las autoridades del Cerezo de Aquiles Serdán de las otras dos muertes registradas, casualmente también son suicidios, pero de acuerdo con fuentes de la fiscalía, los hoy occisos presentaban señas de haber sido estrangulados.
SUSPENDIDO. – El primer homicidio violento ocurrió la semana pasada, cuando custodios del Cerezo de Aquiles Serdán, informaron de que “El Guachochi”, fue encontrado muerto suspendido de las barras de acero con una pantalonera.
ATACADO. – Todo hace suponer, que fueron los mismos familiares del hoy occiso quienes exigieron a las autoridades que investigaran el caso, ya que “El Guachochi”, presentaba señas de haber sido atacado violentamente y, por último, lo dejaron colgado.
VIOLENTO. – La Fiscalía General del Estado hizo público que efectivamente el caso del ex policía se trataba de un homicidio violento. También trascendió desde el interior del centro penitenciario, que es imposible que no se den cuenta de lo que ocurrió si en cada celda hay hasta 12 internos.
ÚLTIMA PERSONA. – Del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) confirmaron que la última persona en apuntarse para la selección de magistrados fue la actual directora de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UIRA) del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
LEY. – Hay que recordar que el Congreso del Estado cambió la ley y de 3 subió el número a 5 magistraturas en la UIRA, por lo que lanzó la convocatoria que venció precisamente ayer y, hasta donde se sabe, fueron 21 los apuntados, de estos saldrán dos.
LA MEJOR OPCIÓN. Por la experiencia y puestos desempeñados en el servicio público, se sabe que el de La Lic. Orpinel es el más completo, ya que además de haber sido fiscal anticorrupción, ha ocupado muchos encargos en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
MANDOS. – Luego de la triple ejecución en el bar “Juana Gallo”, mandos de la policía municipal terminaron por echar de cabeza a inspectores de gobernación estatal, quienes aseguran son permisivos con los horarios y la venta de enervantes.
DROGA. – En Juana Gayo detectaron una gran cantidad de droga y, aun así, gobernación estatal los dejó seguir trabajando. 15 días después ocurre la masacre de gente inocente. Ante ello, el mismo alcalde Marco Bonilla indicó ayer que fue detectado un grupo del crimen organizado que está metiéndose a vender droga en los antros y vares del Periódico de la Juventud.
OPERATIVOS. – Por lo pronto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que continuará con los operativos aleatorios en todos los centros nocturnos, para detectar la posible presencia de vendedores de narcóticos.
IMPUGNACIÓN. – Muy contento anda Noel Chávez, luego de que el lunes la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el gane ante la impugnación promovida por Morena en su contra en el Distrito Federal 9. A ver si ahora sí cumple el diputado de llevar asistencia social a la sierra, principalmente lo relacionado con salud, ya que tristemente es en su municipio, de donde es originario en Guadalupe y Calvo, en donde se han presentado más casos de desnutrición y muerte de niños.
