Search for:

Zendaya y sus audiciones fallidas para “Descendientes”

Antes de convertirse en una estrella global, Zendaya enfrentó varios reveses en su carrera. A pesar de haber debutado en Disney y destacarse en series como Shake It Up y K.C. Undercover, la actriz no logró entrar en la popular saga de fantasía Descendientes a pesar de haberlo intentado en múltiples ocasiones.

Según Cornelia Frame, ex vicepresidenta de casting y relaciones de talento de Disney Channel, Zendaya estaba decidida a formar parte de Descendientes. La ejecutiva compartió en una entrevista para el podcast “Magical Rewind” que la actriz “dedicó mucho esfuerzo y trabajo” a los múltiples castings que realizó. Sin embargo, las cosas no resultaron como ella esperaba. “Ella audicionó una y otra vez, realmente lo deseaba. Simplemente, las cosas no resultaron como ella quería”, dijo Frame.

También te puede interesar: Estreno de «Skeleton Crew» en Disney+

Descendientes, estrenada en 2015, sigue las aventuras de los hijos adolescentes de villanos icónicos de Disney como Maléfica, Cruella de Vil, la Reina Malvada y Jafar. El éxito de la primera película dio lugar a dos secuelas en 2017 y 2019, y recientemente se estrenó el spin-off Descendientes: el ascenso de Red. Dove Cameron, Sofia Carson, China Anne McClain y Cameron Boyce fueron parte del reparto de dicha franquicia.

Aunque Zendaya no consiguió el papel en Descendientes, esto no impidió que su carrera tomara un rumbo ascendente. Posteriormente, obtuvo el papel de Michelle “MJ” Jones en la saga Spider-Man de Marvel Studios junto a Tom Holland. Su interpretación le valió reconocimiento internacional y la catapultó al estrellato. Cornelia Frame reflexionó sobre esto, diciendo: “Ahora que lo pienso, ¿Lo de Spider-Man no habría pasado en esa época? Las cosas ocurren por alguna razón, y a veces uno encuentra otra oferta increíble cuando no consigue una cosa”.

También te puede interesar: Taylor Swift: Eras Tour rumbo a un nuevo récord

El talento y la versatilidad de Zendaya la llevaron también a protagonizar la aclamada serie de HBO Euphoria, por la que ganó dos premios Emmy, y otros éxitos de taquilla como Duna y The Greatest Showman. Aunque el papel soñado en Descendientes no se concretó, su carrera despegó de manera impresionante, demostrando que a veces los rechazos pueden abrir la puerta a oportunidades aún mayores.