Desagües Irregulares Generan Problemas en el Centro de Chihuahua
Hoy lunes 5 de agosto del 2024, un negocio restaurantero ubicado en la calle Aldama, casi llegando a la Avenida Ocampo, ha generado preocupación entre los comerciantes de esta zona así como a transeúntes debido a que su desagüe desemboca directamente en la calle, provocando encharcamientos considerables. Este problema se agrava ya que el agua corre hasta la intersección de las calles Independencia y Aldama.


La situación ha generado incomodidades y molestias para peatones y conductores que transitan por la zona, afectando negativamente la imagen turistica y el ambiente del centro histórico. Chihuahuenses y comerciantes han expresado su preocupación y han solicitado la intervención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y del Gobierno del Estado para regular este tipo de prácticas entre los negocios locales.
No es el único establecimiento que presenta esta problemática, ya que se han identificado varios negocios en la misma situación. Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen inspecciones y tomen las medidas necesarias para que estos establecimientos canalicen sus desagües correctamente hacia el sistema de drenaje.
