Alfredo Chávez: Confirma Liderazgo Femenino en la Próxima Dirigencia Estatal
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El Grupo Parlamentario del PAN en Chihuahua anunció importantes cambios en la dirección del partido a nivel estatal y expresó su postura sobre la necesidad de renovación en la dirigencia nacional.
A nivel estatal, se confirmó que la próxima presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua será ocupada por una mujer, siguiendo un acuerdo interno del partido. Los diputados Alfredo Chávez y Saúl Mireles destacaron la amplitud de perfiles femeninos calificados para el puesto, mencionando ex diputadas, ex regidoras y ex funcionarias que han expresado interés en el cargo.
“Nos da mucho gusto porque las mujeres del PAN han sido siempre una fortaleza del partido”, comentó Chávez, resaltando la importancia del panismo chihuahuense a nivel nacional. “El panismo de Chihuahua es el panismo más vibrante del país”, añadió.
Paralelamente, los legisladores abordaron la situación de la dirigencia nacional del PAN. Respaldando las declaraciones previas de la Gobernadora María Eugenia Campos, el grupo parlamentario enfatizó la necesidad de un cambio de rumbo en el liderazgo nacional del partido.
“Se necesita un cambio de rumbo en la dirigencia nacional del PAN. Los resultados no son buenos a nivel nacional”, afirmó Chávez. Los diputados hicieron un llamado a los aspirantes a la dirigencia nacional para que escuchen al panismo de base y entiendan la crisis de identidad que enfrenta el partido.
Chávez subrayó que el próximo líder nacional debe tener experiencia probada en ganar elecciones y la capacidad de revitalizar al partido: “Creo que la próxima dirigencia nacional tiene que ser alguien probado, alguien que sí haya ganado elecciones, y que sobre todo escuche”.
Los legisladores chihuahuenses insistieron en que el PAN de Chihuahua debe tener un papel protagónico en la renovación del partido a nivel nacional. Hicieron un llamado para que la próxima dirigencia nacional sea más incluyente con las visiones de los estados y se aleje de las “burbujas políticas” del centro del país.
“Esperamos que los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional vean el caso de Chihuahua de cómo hemos logrado tener acuerdos internos y hemos podido gobernar bien”, señaló Chávez, sugiriendo que el modelo chihuahuense podría ser un ejemplo para la renovación del partido a nivel nacional.