El ICHD se une al programa “Juntos por la Sierra Tarahumara” para impulsar el desarrollo deportivo
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) ha anunciado su participación en la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, una iniciativa que busca promover el desarrollo deportivo en la región, beneficiando a más de 900 niños y jóvenes. Esta colaboración sigue el éxito del programa “Juntos en el Deporte Escolar”, que previamente implementó actividades como el Cachibol Matemático y el Tochito Bandera en alianza con NFL México.
Para el ciclo escolar 2024-2025, el ICHD ha planificado la puesta en marcha de Escuelas de Iniciación Deportiva en 19 municipios serranos, donde se ofrecerán entrenamientos en futbol y basquetbol fuera del horario escolar. Estas escuelas se centrarán en 950 niños y jóvenes, proporcionando un seguimiento continuo en su desarrollo deportivo.
Las actividades comenzarán con reuniones de información y capacitación, así como la entrega de material deportivo a directivos y maestros de los municipios participantes durante agosto y septiembre. Los municipios involucrados en esta estrategia incluyen Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temosachi, Urique y Uruachi.
Con esta iniciativa, el ICHD busca fomentar el deporte como una herramienta de desarrollo integral en la Sierra Tarahumara, contribuyendo al bienestar y formación de los jóvenes en estas comunidades.