IMPAS busca dar continuidad a estrategias de salud mental en segunda administración de Bonilla
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
A pocos minutos de la toma de protesta de Marco Bonilla como Presidente Municipal reelecto de Chihuahua para el periodo 2024-2027, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha expresado su intención de mantener y fortalecer las estrategias de salud mental implementadas durante la administración anterior.
Luis Arrieta, director del IMPAS, manifestó su expectativa de establecer una mesa de trabajo con el alcalde Bonilla antes de finalizar el año. “Esperamos dar continuidad a los proyectos que el alcalde presentó durante su campaña”, señaló Arrieta, enfatizando la importancia de mantener y expandir los servicios de salud mental para la ciudadanía chihuahuense.
Coincidentemente, la toma de protesta de Bonilla se realizará en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Aprovechando esta fecha, el IMPAS hace un llamado a la población para que continúe utilizando los servicios de atención psicológica disponibles, incluyendo la línea de atención en crisis.
Arrieta recordó que “cada 40 segundos, desafortunadamente, una persona en el mundo toma la decisión de suicidarse”. Por ello, enfatizó que siempre hay alternativas y que el instituto ofrece apoyo a través de grupos terapéuticos. La línea de atención 01 800 224 24 80 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La ceremonia de toma de protesta está programada para esta tarde del martes 10 de septiembre de 2024, marcando el inicio del segundo periodo de Bonilla al frente del municipio de Chihuahua.