Robo a mano armada en Quintas Montecarlo: policías implicados en el encubrimiento de los asaltantes y juez otorga libertad a los delincuentes
Reportero de Policíacas
El pasado 20 de septiembre del 2024, un violento robo sacudió a una familia en Chihuahua cuando un grupo de personas armadas irrumpió en su domicilio, amagando a Marco S. y Oscar Y. Los asaltantes se llevaron $10,000 dólares, cien mil pesos en efectivo, además de diversos objetos de valor, como cadenas de oro y celulares.
Tras el robo, una de las víctimas utilizó su laptop para rastrear los dispositivos robados, mientras llamaba al 911 para solicitar auxilio. Dos policías municipales llegaron rápidamente y comenzaron a pasar la ubicación en tiempo real a sus compañeros, quienes lograron detener a los asaltantes en flagrancia.
Sin embargo, los hechos tomaron un giro inesperado cuando los policías municipales, identificados como Luis J. F. C., Jesús Antonio F. C., Cervando C. de la R., Oscar P V., Abraham M. R., Víctor S. S. Franco y Brenda Biridiana A. L., decidieron quedarse con gran parte del dinero y las pertenencias robadas. De los $10,000 dólares y los cien mil pesos en efectivo, los oficiales solo reportaron $1,800 dólares y mil pesos.

Además de este acto de corrupción, la juez de control Hortencia García Rodríguez liberó a los asaltantes, identificados como Miguel Armando N. G., Edgar G. R. y Alan G., miembros de la banda conocida como “San Juanitos”, bajo la causa 3783/2024. Según las víctimas, los asaltantes fueron puestos en libertad debido a que el Ministerio Público, José Gilberto Long Castillo, aparentemente manipuló la carpeta de investigación para favorecer a los delincuentes.
Para agravar la situación, tras su liberación, los asaltantes contactaron a las víctimas, amenazándolos de muerte por “no dejarse robar”. Las víctimas acudieron nuevamente a la Fiscalía para interponer una nueva denuncia. Este caso ha generado indignación entre la población, ya que las autoridades encargadas de impartir justicia parecen estar coludidas con los delincuentes.