Francisco “Güero” Lozoya se Ampara ante Orden de Aprehensión y Asegura Demandar por Difamación
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Francisco “El Güero” Lozoya, líder de la empresa SERPRIT, se presentó ante los medios de comunicación tras darse a conocer que la jueza Rocío Hernández, del Juzgado Séptimo Civil, emitiera una orden de aprehensión en su contra. Con un amparo en mano, Lozoya declaró que no acudirá ante el juez hasta que sea formalmente notificado, y que procederá a demandar por difamación.
El conflicto surge luego de que socios de la empresa acusaran a Lozoya de no haber entregado reportes financieros ni explicado el manejo de los recursos durante los últimos 10 años. SERPRIT, una coordinadora de Servicio Privado de Transporte, ha estado en el centro de las críticas por la falta de transparencia en sus finanzas.
“Hasta el momento no he sido notificado, no tengo que asistir al juzgado hasta que se me informe de manera oficial. La jueza está mal informada, o creen que la notificación se hizo correctamente cuando no fue así”, afirmó Lozoya, quien reiteró su inocencia. Además, señaló que el amparo otorgado a su favor es prueba de que la situación será aclarada.
Lozoya enfatizó que cuando sea notificado acudirá con disposición ante la autoridad y aseguró no tener nada que ocultar. Mientras tanto, su demanda por difamación continuará, buscando limpiar su nombre en medio de las acusaciones que enfrenta.