“Flow”, la historia de un gato en un mundo postapocalíptico que cautiva a Guillermo del Toro
El director mexicano Guillermo del Toro elogió la próxima película animada Flow, del cineasta letón Gints Zilbalodis, como un ejemplo del “futuro de la animación”. Esta historia visualmente cautivadora sigue a un gato negro que deambula en un escenario postapocalíptico, tras haber perdido su hogar por una gran inundación. Mientras explora un mundo cubierto de agua y ruinas humanas, el protagonista encuentra refugio en un barco habitado por otros animales, creando un conmovedor relato de supervivencia y colaboración.
También te puede interesar: Taylor Swift sorprende a Nueva Orleans con llamada a Sabrina Carpenter en pleno show
Flow es la segunda producción animada de Zilbalodis, quien decidió trabajar con un equipo para esta obra, a diferencia de su proyecto anterior, Away, donde se encargó de todos los aspectos de la creación. En una entrevista en el Festival de Cannes, el director compartió que su decisión de colaborar fue clave en el desarrollo de esta historia sobre cómo el protagonista, un personaje autosuficiente, aprende a trabajar en equipo. Este enfoque colaborativo fue algo desafiante pero también “muy gratificante”, pues permitió que las ideas evolucionaran en conjunto con su equipo “joven y apasionado”.
También te puede interesar: Carlos Rivera presenta ‘Calavera’, un tributo musical al Día de Muertos

También te puede interesar: ¿Nuevo Romance en Hollywood? Kendall Jenner y Joe Alwyn avivan rumores
Para dar vida a esta narrativa visualmente innovadora, el equipo de Flow evitó el uso de storyboards convencionales, optando en cambio por un entorno 3D en el que exploraban las tomas con la cámara. Esto fue esencial para lograr las tomas largas y complejas que caracterizan la película, un proceso que Zilbalodis considera esencial para crear la experiencia inmersiva que desea transmitir. El respaldo de Del Toro subraya el impacto que Flow promete tener en la animación, con el deseo de que inspire un “magnífico e impresionante comienzo” para el futuro de este arte.