Cierran antitaurinos acceso al edificio de la Secretaría de Hacienda
Este miércoles, cerca de 50 personas bloquearon los accesos al edificio Héroes de Reforma, donde se encuentra la Secretaría de Hacienda del Estado, en protesta por la corrida de toros programada en la Plaza de Toros La Esperanza el próximo viernes 23 de noviembre.

Los manifestantes impidieron la entrada tanto de empleados como de contribuyentes al bloquear las entradas de las calles Aldama, Escorza y Carranza, además del acceso al sótano, utilizado por los directivos.
El grupo defensor de la vida animal exigió que el Estado no otorgue permisos para el evento, pidiendo que se cancele para evitar la “tortura animal.”Portando pancartas y lanzando consignas, los activistas argumentaron que el arte taurino no necesita recurrir a la sangre y exigieron el cumplimiento de leyes para evitar sacrificios de animales en espectáculos.

Además, entre sus pancartas, algunas ofrecían stickers gratuitos contra la violencia animal como una forma de reforzar su mensaje.
Aunque mantienen el flujo vehicular abierto y la operación de la Secretaría, anunciaron que continuarán su manifestación hasta que se confirme la cancelación de la corrida.
