¿Estas llevando tu skincare de manera correcta? Aquí te lo decimos
Por Jeanette Trillo
La rutina de skincare es un hábito muy importante para el cuidado de nuestra piel y el cual no distingue de género, ésta ayudara a prevenir desde la aparición de acné hasta los signos de envejecimiento.
Pero lo primero que debemos preguntarnos es ¿Estamos llevando nuestra rutina de manera correcta?, según los especialistas existe un orden de aplicación de los productos que aseguran una mayor eficacia y es la clave para una piel saludable.
La Dr. Heidi B. Prather dice que debemos empezar desde los productos más ligeros a los más pesados.
Primero hay que empezar con el limpiador, remover todas aquellas impurezas que puedan haberse adherido a nuestra piel durante el día ayudara a la absorción de la piel sin irritarla.
En segundo lugar viene el exfoliante, utilizar exfoliantes tópicos químicos como el ácido glicólico ayudara a desactivar tratamientos qué se hayan colocado en la piel. Se recomienda dejar actuar el exfoliante de tu elección por 10 minutos para una mejor absorción antes de aplicar el siguiente paso.
Enseguida vendrá tu tratamiento de preferencia, ya sea el ácido hialuronico o niacinamida, estos suelen tener una consistencia más delgada y estar llenos de nutrientes activos para mejorar la calidad de tu piel y tratar condiciones específicas como el envejecimiento. Déjalos actuar al menos por 5 minutos para permitir una absorción completa.
Enseguida aplica más tratamientos como aquellos con antioxidantes o diseñados para iluminar la piel. Esto incluye aquellos de vitamina C por las mañanas o retinol por las noches, estos también deben aplicarse en base a su consistencia, de más delgados a más gruesos.
Lo siguiente será hidratar la piel con alguna crema protectora, esta encerrara la humedad en tu piel y evitará qué se reseque.
Por último vendrá el bloqueador, este es sumamente importante si estas incluyendo en tu rutina productos como el retinol.
¿Que opinas, estabas siguiendo tu skincare de manera correcta?