Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Pogba reclama indemnización por daño moral tras supuesto chantaje y secuestro

Pogba reclama indemnización por daño moral tras supuesto chantaje y secuestro

Paul Pogba, presunto víctima de un chantaje y secuestro por parte de personas cercanas a él, ha solicitado una indemnización de 50,000 euros por daño moral. Además, ha demandado a cinco de los involucrados en el caso, excluyendo a su hermano Mathias, para que le devuelvan alrededor de 200,000 euros, cifra correspondiente a los gastos realizados con su cuenta. La defensa de Pogba subrayó que Mathias no se benefició de las compras ni de los obsequios que el futbolista hizo a sus allegados, los cuales suman 197,000 euros.

El proceso judicial se encuentra a la espera de que la Fiscalía determine las penas para los seis acusados. En este contexto, Mathias Pogba ha señalado a Roushdane K., de 39 años y único detenido provisionalmente, como responsable del chantaje. A través de un video publicado en agosto de 2022, Mathias había realizado revelaciones sorprendentes sobre su hermano y otros personajes del ámbito futbolístico, como Kylian Mbappé, mencionando incluso un supuesto hechizo lanzado por Pogba con la ayuda de un brujo. En su defensa, Mathias ha asegurado que fue presionado para hacer esa grabación, bajo la influencia de Roushdane K.

Los acusados, entre ellos Roushdane K., Adama C., Boubacar C., Mamadou M. y Mohamed Machikour K., enfrentan cargos de secuestro, asociación ilícita y chantaje relacionados con varios incidentes ocurridos en 2022. En total, los seis individuos habrían intentado extorsionar a Pogba por una suma de 13 millones de euros a cambio de garantizar su seguridad. Mathias, por su parte, está siendo juzgado por tentativa de chantaje y asociación de malhechores, aunque no por el secuestro exprés con arma de fuego, el cargo más grave relacionado con un incidente ocurrido en marzo de 2022. Todos los acusados alegan haber actuado bajo la presión de un tercer grupo desconocido.