El apodo cariñoso de Ronaldinho a Jardine en su época en Brasil
Gustavo Leal, exauxiliar de André Jardine en el Atlético de San Luis, compartió una anécdota que revela la relación cercana entre el actual entrenador del América y Ronaldinho. En sus primeros años, cuando ambos jugaban en las fuerzas básicas del Gremio de Porto Alegre, el exjugador del Barcelona solía llamar “gordo” a Jardine, quien corría incansablemente para alcanzar los pases largos del brasileño. Leal destacó que Jardine solía recordar con cariño esas historias, y siempre las compartía con entusiasmo, sabiendo lo especial que fue ese tiempo a su lado.
Jardine, quien actualmente busca el tricampeonato con América, también fue parte fundamental del equipo olímpico brasileño que ganó la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020. A pesar de este logro histórico, Leal opinó que Jardine solo comenzó a recibir el reconocimiento en Brasil después de su éxito en la Liga MX, especialmente tras conquistar el bicampeonato con el equipo mexicano.
Leal lamentó que los entrenadores brasileños deban salir del país para obtener la valoración que merecen, un caso claro de Jardine. Sin embargo, también expresó su admiración por México y la oportunidad que le dio a su amigo. Para Leal, sería justo que en el futuro Jardine sea considerado para dirigir la selección brasileña, un paso que, según él, está más cerca gracias a los logros con América.