Privan de la libertad a familia para robarles camioneta en la vía corta
Una familia fue interceptada y privada de su libertad durante varios minutos por sujetos armados, quienes les despojaron de su camioneta en la vía corta a Chihuahua. Más tarde, las autoridades localizaron una unidad abandonada con armas, ropa táctica y cartuchos en su interior.
El incidente ocurrió a la altura de la comunidad de Valerio, cuando una familia originaria de Parral, compuesta por cinco integrantes, fue interceptada por sujetos armados que viajaban en una camioneta Ram color gris. Dos de los agresores obligaron a la familia a dirigirse hacia una brecha cercana, donde, de forma violenta, los bajaron, incluidos menores de edad, y huyeron con rumbo desconocido en una camioneta GMC Sierra, modelo 2015, color gris.
Tras el asalto, los afectados lograron comunicarse con un familiar, quien acudió a rescatarlos. En el trayecto, esta persona localizó una camioneta estacionada cerca de Valle de Zaragoza que coincidía con la descripción de la utilizada por los delincuentes. De inmediato, se dio aviso a las autoridades.
Elementos de distintas corporaciones se trasladaron al lugar, pero al notar la presencia policial, los sospechosos abandonaron la camioneta y escaparon a pie, dejando en su interior armamento, cargadores y equipo táctico.
Las autoridades aseguraron un fusil AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, dos cargadores abastecidos con 56 cartuchos, un fusil AR-15 calibre .223 con seis cargadores abastecidos con 168 cartuchos, un chaleco negro con placa balística, un chaleco verde táctico y la camioneta pickup abandonada. La unidad está siendo analizada para determinar si cuenta con reporte de robo.
Las investigaciones continúan por parte de las autoridades para localizar a los responsables y esclarecer los hechos.