Search for:
  • Home/
  • El Mundo/
  • El General ruso Igor Kirilov fue asesinado en un atentado con bomba en Moscú (Video)

El General ruso Igor Kirilov fue asesinado en un atentado con bomba en Moscú (Video)

El teniente general Igor Kirilov, jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Química y Biológica de Rusia, falleció en una explosión en Moscú.

La explosión, que ocurrió cerca de un edificio residencial, también cobró la vida de uno de sus adjuntos.

Según informes, un artefacto explosivo oculto en un scooter fue detonado mientras Kirilov y su asistente salían del edificio.

Este ataque ha sido reivindicado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, que lo describió como una “operación especial” contra un “criminal de guerra”.

La muerte de Kirilov ha generado conmoción tanto en el ámbito político como militar en Rusia


El General ruso Igor Kirilov fue asesinado en un atentado con bomba en Moscú; esto luego de que un artefacto explosivo oculto en un scooter detonó mientras él y su asistente salían de su edificio residencial.

Cabe señalar que este ataque fue reivindicado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), que lo describió como una “operación especial” contra un “criminal de guerra” responsable del uso de armas químicas en Ucrania.

Su muerte ha sido considerada como un golpe significativo para el ejército ruso, además de que ha generado conmoción dentro del ámbito político y militar del país.

¿Quién era Igor Kirilov?
Igor Kirilov fue un teniente general del Ejército de Rusia, además de jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia. Kirilov nació en 1970 y tuvo una destacada carrera militar, se hizo muy conocido por su papel en la supervisión de las armas químicas y biológicas de Rusia.

El General Kirilov se convirtió en una figura prominente en el Ministerio de Defensa ruso, donde dirigió la Academia de Protección Radiológica, Química y Biológica Timoshenkoantes de asumir el mando de las tropas en 2017.

Un video que recién fue revelado, muestra el momento exacto en que una explosión termina con la vida del general ruso Igor Kirilov en pleno Moscú.