Detienen al dueño de perros que atacaron y mataron a un niño en la colonia Cerro de la Cruz
Reportero de Policíacas
El propietario de los dos perros de raza Pitbull Mastiff tibetano que atacaron y causaron la muerte de un niño de cuatro años en la colonia Cerro de la Cruz fue detenido, aunque no por el homicidio, sino por resistencia de particulares.
De acuerdo con los reportes, el hombre se mostró intransigente y forcejeó con los agentes municipales que intentaban realizar su detención.
Además, respondió con actitud prepotente, lo que derivó en su arresto por este delito. El fiscal de distrito zona centro, Heliodoro Araiza, explicó que el ataque ocurrió en la vía pública cuando el menor jugaba con sus juguetes frente a su domicilio.
Aunque se abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Delitos Contra la Vida para determinar el grado de responsabilidad del dueño de los animales, este proceso aún está en curso y no está relacionado con su detención actual.
Asimismo, Araiza descartó hasta el momento cualquier implicación de los padres del niño en los hechos, subrayando que no hay indicios que los responsabilicen.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso y determinar las consecuencias legales para los involucrados.