César Garza: El reto de ser joven en Monterrey
César Garza, exjugador de las fuerzas básicas de Rayados, compartió su experiencia sobre las dificultades que enfrentan los jóvenes en un club como Monterrey. El futbolista, quien ahora juega en Dundee FC de Escocia, aseguró que en el equipo regiomontano las oportunidades para los canteranos son limitadas. La constante llegada de figuras extranjeras y nacionales hace que los juveniles deban luchar constantemente por un lugar en el primer equipo.
“Monterrey es un club difícil para los jóvenes. Las oportunidades son muy limitadas, y cuando se presenta una, debes aprovecharla al máximo”, comentó Garza. Aunque tuvo algunas participaciones, destacando su rendimiento en la contención debido a lesiones de otros jugadores, el joven futbolista destacó la presión constante de competir con jugadores de gran jerarquía. “Cada seis meses, si juegas, sabes que llegará alguien con más experiencia en tu posición. No hay excusas, debes ganarte el lugar”, explicó.
Garza recordó su paso por el club en la temporada pasada, donde a pesar de un buen cierre de torneo con el técnico Tano Ortiz, no logró la continuidad que esperaba. Reconoció que la responsabilidad de no haber mantenido su lugar fue suya, pero se mostró tranquilo, destacando su esfuerzo y actitud durante todo su tiempo en Monterrey.
Ahora, en Escocia, Garza espera encontrar la continuidad que no pudo obtener en Monterrey, con el objetivo de reflejar su experiencia en la Liga MX y, de ser posible, llamar la atención de la selección mexicana. Además, destacó la importancia de la regla de menores en la Liga MX, que ha permitido a otros jóvenes demostrar su talento, y espera que su paso por Europa sea una plataforma para futuros retos, como el Mundial Sub-20 de Chile.
