Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Mexicanos prefieren ligas formativas en Europa

Mexicanos prefieren ligas formativas en Europa

César Huerta ha cerrado su fichaje con el Anderlecht de Bélgica, consolidando la tendencia de futbolistas mexicanos que optan por ligas europeas consideradas formativas en lugar de las de mayor prestigio. Con su llegada, Huerta se convierte en el quinto mexicano en militar en el fútbol belga, siguiendo los pasos de Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa, Gerardo Arteaga y Jorge Ruvalcaba.

Aunque Bélgica es vista como una liga de desarrollo, Huerta buscará destacar y dar el salto hacia competiciones de mayor nivel en el Viejo Continente. Este movimiento reafirma que, en los últimos cinco años, sólo cinco futbolistas mexicanos han logrado acceder directamente a ligas top desde el fútbol local, mientras que la mayoría ha encontrado oportunidades en ligas como las de Países Bajos, Portugal, Francia, Dinamarca y Bélgica.

Futbolistas como José Macías, César Montes y Orbelín Pineda llegaron a clubes en LaLiga, mientras que Johan Vásquez y Guillermo Ochoa lo hicieron en Italia. Actualmente, solo cuatro mexicanos compiten en las principales ligas europeas: tres en Inglaterra y uno en Italia. El resto se desempeña en ligas de menor prestigio como Rusia o Escocia, reflejando una realidad que apunta hacia la búsqueda de proyección desde escenarios menos competitivos.