Se registran 31 intoxicaciones por monóxido de carbono en el estado; 2 menores fallecieron
La Secretaría de Salud del estado reportó este lunes un total de 33 casos de intoxicación y otros accidentes relacionados con las bajas temperaturas que se han registrado durante la actual temporada de frío, la cual va de octubre de 2024 a marzo de 2025. De estos, 31 corresponden a intoxicaciones por monóxido de carbono y gas LP, mientras que también se han registrado dos casos de quemaduras.
De los 31 casos de intoxicación, que ocurrieron en diversas ciudades del estado, destacan las cifras de Cuauhtémoc con 16 casos, Ciudad Juárez con 4 y Bocoyna con 4 más. Los demás casos se distribuyen entre Ascención (2), Chihuahua (2), Nuevo Casas Grandes (2) y Camargo (1).
Lamentablemente, entre los casos de intoxicación se reportan dos menores de edad que perdieron la vida a consecuencia de la exposición a monóxido de carbono en un incidente ocurrido en la ciudad de Chihuahua durante el mes de octubre. Las autoridades señalaron que el uso indebido de calefacción en espacios cerrados es una de las principales causas de las intoxicaciones, lo que subraya la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para prevenir tragedias.
Hasta el momento, no se han registrado decesos oficialmente por hipotermia, sin embargo, la Secretaría de Salud continúa monitoreando los casos y mantiene alerta a la población ante el riesgo que representa la exposición prolongada al frío.
Además de las intoxicaciones, se han registrado dos casos de personas lesionadas por quemaduras, uno en Cuauhtémoc y otro en Nuevo Casas Grandes, ambos como resultado de incidentes relacionados con el uso de aparatos de calefacción.
